Vale más una imagen que mil palabras… Y una mirada también… Solo entrar en la sala percibí lo que ya sabemos: la complicidad entre una madre y su hijo es terreno exclusivo, coto protegido y espectáculo que hipnotiza a quien lo presencia. Allí estaban todos. Sin falta. Juanjo, Belén, Rafa y Nicolás sentados puntualmente en la sala del CPEE Tomàs Llàcer de educación especial que es donde se forman y crecen, rodeados de unos profesionales hacia los que no tengo palabras. La idea era muy sencilla por un lado, pero todo un reto por otra. Se trataba de efectuar una sesión de fotos con 4 alumnos del Centro para el Calendario Solidario 2015 y así poder después de todas las compras que “sé que vais a efectuar,” cubrir los gastos de actividades extraescolares en horario lectivo como la equinoterapia o la musicoterapia que tanto les aporta. La parte más delicada residía en generar una complicidad con los chicos que iban a ser mis compañeros de sesión para que no se sintieran incómodos y estuvieran dispuestos a hacerse fotos con alguien que acababan de conocer. Y aquí la ayuda y complicidad de las “mamis” fue definitiva para que algunos de ellos se relajaran y me vieran como un “desconocido” pero me aceptaran como uno de ellos. Pues poco a poco fue saliendo todo. De hecho no puedes actuar inicialmente de forma muy directa o brusca ya que pueden sentirse invadidos o intimidados, cosa que en realidad nos pasa a muchos. La cosa fue genial y en un rato aquella sala parecía una cancha de baloncesto donde siempre me siento como en casa, mi hábitat. Con la increíble forma de trabajar del fotógrafo Carlos Lucca y las increíbles mamàs, todo fluyó de forma natural y fantástica. Poco a poco íbamos arrancando ténues sonrisas de unos y carcajadas de los mas extrovertidos.

Con Rafa!

Con Rafa!

 

Los mimos de Rafa!

Los mimos de Rafa!

 

Eso es falta Rafa!

Eso es falta Rafa!

 

image4

Desde siempre me he sentido inclinado a colaborar en este tipo de acciones ya que en todas ellas aprendes tú mas que ellos. Aprendes de los padres y madres abnegadas, aprendes de los chicos y chicas; en definitiva te forma y te sensibiliza mostrándote que su corazón es grande, enorme y lleno de cariño. Una de esas acciones fue con los Special Olympics en el año 1992 y que siempre recordaré.

Juanjo, Belén y Nicolás también hicieron de las suyas! Para muestra un botón! !Se nota que tienen una ganas enormes de venderos muchos Calendarios 2015! !Lo dieron todo en la sesión! !Quedará para el recuerdo!

Juanjo usando su fuerza!

Juanjo usando su fuerza!

 

image7

La increíble Belén!

 

image6

Conversando con Nicolás

 

Mi amigo Nicolás y su sonrisa!

Nicolás, un actorazo!

Pero como os contaba al principio, sin la increíble ayuda de las mamis presentes nada hubiera salido tan natural y precioso. !Así que ahí va la foto final! Va por ellas. Yo ya tengo mi calendario 2015 reservado…..¿¿¿Y VOSOTROS???

Las mamis y Carlos Lucca (fotógrafo)

Anuncis